Problema de física I

Am necesito ayuda no entendí como hacer esta clase de problemas y no tengo ni quien me explik. Espero puedas ayudarme
Kises
Dos aviones parten del mismo aeropuerto en el mismo momento para dirigirse a la misma ciudad, uno con velocidad de crucero de 450 km/h y el otro 670 km/h. Si el avión más rápido llega a la ciudad 40 min. Antes que el otro. ¿A qué distancia esta la ciudad? ¿Cuáles son los tiempos de vuelo de los aviones?.

1 respuesta

Respuesta
Se resuelve más o menos así:
Tienes 2 velocidades, V1 y V2. La incógnita es la distancia recorrida DE, que es la misma para ambos aviones.
Y tenes dos tiempos que no conoces, T1 y T2, pero sabes que T1=T2+40min.
En base a eso, tenes que plantear 2 ecuaciones. Una para cada movimiento.
V1 x T1 = D
V2 x T2 = D
Si igualamos ambas ecuaciones y pasando los 40 minutos a segundos:
V2 x T2 = V1 x (T2+2400)
De ahí despejas T2, y ya tienes un tiempo. Fácilmente puedes obtener también T1 sumándole 2400 a T2.
La distancia se obtiene igual de fácil reemplazando en cualquiera de las 2 ecuaciones de movimiento uniforme que escribimos al principio
Muchas suerte.