Problema de movimiento circular ayuda por favor

Que tenga lindo día
Tengo un problema al cual no he dado solución y ya me desespere espero su ayuda, muchas gracias
una piedra se encuentra atada al extremo de una cuerda y gira desplazándose 45000 radianes en 1 minuto calcule:
a)La velocidad angular
b) la frecuencia
c) el periodo
y las respuestas son: 750 rad/s, 119.4 Hz y 0.00837 s
pero no se como dieron con esas respuestas

1 respuesta

Respuesta
a) La velocidad angular en radianes por segundo se obtiene dividiendo la velocidad dada en radianes por minuto entre sesenta, tal que:
W = 45000 rad/min · 1 min/60 s = 750 rad/s.
b) La frecuencia es el número de ciclos (vueltas) que da la piedra por segundo, hbrá que dividir la velocidad angular entre 2·pi:
f = 750 rad/s · 1 vuelta/(2·pi) rad = 119,4 Hz aproximadamente.
c) El periodo es el tiempo empleado por vuelta, se calcula como la inversa de la frecuencia, tal que:
T = 1/f = 1/119,4 = 8,377·10^(-3) s = 0,008377 s
Un saludo, Vitolinux
Muchísimas Gracias tanto por tu explicación como por el tiempo dedicado a esta pregunta ya que me fue de gran utilidad el saber como se resuelve este problema. reciba un gran saludo desde Mexico =)