Lámpara uv de manicura

Soy manicurista profesional, trabajo constantemente con una lámpara uv para el secado de geles propios de manicura, no dejo de encontrar opiniones que dicen que dichas lámparas son perjudiciales para la salud y todo lo contrario, que son inocuas, me podrían decir si son o no nocivas y el porque para poder contestar a mis clientas cuando me preguntan.

2 respuestas

Respuesta
Toda la radiación existente "contiene" (transfiere) una cantidad de energía, y esta energía causa determinados efectos sobre el organismo.
La radiación UV es una radiación más energética que la radiación visible (lo que llamamos comúnmente luz). Pero para valorar si una radiación es o no perjudicial no nos sirve sólo saber cuánta energía transfiere, sino también cuánta intensidad.
Para entendernos: este tipo de radiación nos llega de forma natural del Sol, pero la atmósfera se encarga de filtrala, por lo que la gran parte de la radiación UV no llega hasta nosotros. La parte que sí que llega no es perjudicial, porque llega con poca intensidad (pero recuerda aquello de que es conveniente no estar al Sol a determinadas horas. A esas horas la energía que lleva un rayo UV es igual que la que llega a las 8 de la mañana, pero l intensidad no es la misma. A esas horas la radiación es más intensa, de ahí que pueda llegar a ser perjudicial)
En definitiva. La energía que transfiere una radiación UV no tiene por qué ser perjudicial, si la intensidad de las lámparas que eutilizas es adecuada.
La pregunta sería ¿y qué intensidad es adecuada? Pues en teoría, deben fabricarse dentro de unos parámetros que están controlados, por lo que en principio no debería resultar perjudicial. Pero hay que añadir que un uso muy continuado puede llegar a convertir en dañinos efectos que en principio son inocuos (rascarse con un auña no es perjudicial, pero hacerlo de forma continuada puede llegar a abrir una herida)
Respuesta

Si eres un maestro de la manicura y tienes un gran flujo de clientes, entonces te recomiendo que prestes atención a la lámpara SUN, ya que se seca más rápido y es apta para cualquier recubrimiento. También definitivamente deberías comprar aspirador de polvo de uñas TAIFUN https://pronail.com.ua/es/oborudovanie/vityajki/taifun-pro-n1-vytyazhka-nastolnaya-s-hepa-filtrom . Todo maestro de manicura tiene este dispositivo. Es importante crear caléndulas perfectas de la misma manera que, por ejemplo, una lámpara de secado. El dispositivo elimina el aserrín de las uñas y reduce el riesgo de alergias. Por cierto, compré este producto en una tienda de Ucrania. El precio es bajo, la calidad es excelente. Estoy contento con mi compra