Campos de Estudios de la Física Actual

Que tal quisiera que me ayudaras en una tarea de mi colegio se trata de física y el tema es "CAMPOS DE ESTUDIOS DE LA FÍSICA ACTUAL" solo necesito que me los pudieras mencionar según el profesor que es regular el listado como por ejemplo física estadística, mecánica clásica entre otras, espero que me ayudes saludos hasta pronto... Bye

1 Respuesta

Respuesta
La investigación en física actualmente está centrada en la física de partículas (recreación de las condiciones iniciales del universo) en el LHC, así como descubrimiento de nuevas partículas. También se trabaja en la gran teoría unificada que pueda ligar de forma inequívoca la relatividad y la mecánica cuántica, siendo la teoría de cuerdas, o más bien la teoría "M" de membranas la que está dando resultados teóricos más alentadores. Estos dos campos son los pilares fundamentales de investigación, teniendo los dos en común el estudio de la mecánica cuántica, de carácter estadístico. Por otra parte existen también investigaciones sobre la estructura interna y características de nuevos materiales que permiten a su vez están relacionadas con la mecánica cuántica, o sea el átomo.
Un saludo, Vitolinux