Como afecta la electrostática al cuerpo humano

QUISIERA SABER como afecta la electrostática al cuerpo humano O AL SERT HUMAMO

1 respuesta

Respuesta
Te respondo desde un punto de vista técnico, ya que mis conocimientos de medicina son bastante limitados.
La electrostática no es más que energía eléctrica generada por rozamiento entre objetos. Esta energía se presenta como una acumulación de cargas, con la posibilidad de corriente al cerrarse un circuito para que las cargas fluyan.
Si el origen de la electrostática es el rozamiento del aire con tu cuerpo, un auto o entre objetos, la energía generada sera poca y por lo tanto no tendrá mayores consecuencias, solo algún cosquilleo o una pequeña descarga (muy frecuente al bajar del auto, por eso se coloca a veces una goma con cobre en su interior debajo del vehículo para descargar a tierra).
Desconozco si la estática de baja energía produce algún otro efecto en el estado de animo, metabolismo, etc.
Distinto es cuando la energía es grande, como lo que sucede debido al rozamiento de las nubes en su viaje. Esta energía también es electrostática y es la responsable de las tormentas eléctricas. Las consecuencias sobre el cuerpo en este caso son bien conocidas.