Movimiento de rotación de la tierra

Un avión sale de parís hacia nueva york, y otro de las mismas caracteristicasale sale en ese mismo momento de nueva york hacia parís, suponiendo que las incidencias climatológicas, altitudvelocidad y otros factores casuales son iguales, ¿aterrizarían los dos al mismo tiempo?, ¿Influiría el movimiento de rotación de la tierra en ello?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si despreciamos el efecto de la aceleración de Coriollis que aparece en ambos aviones podemos decir que sí, efectivamente aterrizarán en el mismo instante en sus respectivos aeropuertos ya que al despegar ambos poseen la misma velocidad relativa de rotación de la Tierra que conservn en todo momento, luego su movimiento no es independiente del de ésta.
Un saludo, Víctor.