Reflexión Interna Total

Podrias ayudarme experto con este problema por favor, no logro entender como resolver este problema se que debo aplicar la ley de Snell a.Sen @ = b.Sen B pero no entiendo que angulos utilizar. La imagen debe ser la de un prisma triangulo rectangulo aunque no he podido dibujarlo muy claramente es mas o menos como el que dibuje.
1)Un rayo de luz incide sobre un prisma transparente en la figura. A) Determine que índice de refracción del prisma permite apenas reflejar por completo la luz incidente sobre la hipotenusa desde la interfase prisma-aire. B) Si el prisma se hace de material con un índice mayor que el calculado en el inciso a), ¿qué sucederá con la trayectoria de la luz? C) Si el prisma se hace de material con un índice menor que el calculado en el inciso a), ¿qué sucederá con la trayectoria de la luz? (Los ángulos agudos son de 45º)

1 respuesta

Respuesta
No ha salido bien el dibujo y es necesario conocer qué ángulos tiene el prisma triángulo rectángulo para conocer bien el ángulo de la hipotenusa. Infórmame de los ángulos.