Inflar globos

Hola. De antemano agradezco sus respuesta;esta es la pregunta,¿por qué al inflar globos soplando aire estos no se elevan?. Por su pronta respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El aire que se encuentra dentro de un globo inflado está a la misma temperatura que el aire exterior, por lo tanto tiene la misma densidad y en consecuencia no se eleva.
Toma como ejemplo que ocurre con los globos aerostáticos que si bien se encuentra llenos del mismo aire exterior, logran elevarlos calentando el aire que se encuentra dentro del globo, con esto se logra baja la densidad y en consecuencia su peso.