Problema de fuerza y campo eléctrico

Por favor ayudame con este problema: ¿Una carga negativa de -0.6? ¿C ejercce una fuerza de atracción de magnitud 0.5 N sobre una carga desconocida situada a una distancia de 0.25 m. Necesito calcular magnitud y signo de la carga desconocida y cual es la magnitud y la dirección de la fuerza que la carga desconocida ejerce sobre la carga de -0.6?C.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver±
F(e)= q(1)xq(2)/r^2
F(e)= 0,5N
q(1)= -0,6 ?C
r= 0,25 m
Sustituyes los datos despejas y te sale cuanto vale q(2)
Según el signo de la carga q(2) sabrás la dirección de la fuerza.