Ondas armónicas

Necesito me hagas el favor de ayudarme a solucionar por favor estos ejercicios para mañana, es que la verdada están complicados y no se como despejar m y despejar T, gracias que dios te bendiga: 1. Se tiene una cuerda vibrante de 0.9m de largo .. A 0.5 m de un extremo se inmovilizan con el dedo uno de sus puntos y se oyen 5 pulsaciones por segundo(5hz) cuando las 2 partes vibran en sus fundamentales ¿cuál es la velocidad de propagación de las ondas?

1 respuesta

Respuesta
Para una cuerda de longitud "l" que vibra en su frecuencia fundamental, o sea, el primer modo de vibración, la longitud de onda es del doble de la longitud de la cuerda, o sea 2l, si la frecuencia fundamental es "f", la frecuencia y la longitud de onda en el estado fundamental están relacionadas con la velocidad como v=2*l*f, aquí es como si tu tuvieras dos cuerdas vibrando en sus fundamentales, una de 0.4 y otra de 0.5.
Cualquier duda, puedes preguntar.