Problema cinemática

HOLA! Mi preguntaes la siguiente aver si me puedes eschar un cable
Un automóvil parte de La Coruña en dirección a Palencia a la velocidad constante de 80 km/h. A la misma hora sale otro desde Palencia hacia la Coruña con una velocidad de 70 km/h. Sil la distancia entre ambas ciudades es de 450 km, ¿al cabo de cuanto tiempo se cruzaran ambos automóviles? ¿A qué distancia de Palencia se cruzaran?
He calculado el espacio con esta fórmula v=e/t con las dos distancias y después lo he pasado a minutos que seria CORUÑA---PALENCIA= 5,63H
                                          PALENCIA---CORUÑA=6,44H
Mi pregunta es como se el punto en el que se encuentran ¿seria la resta de los dos tiempos? ¿Y a que distancia de palencia se cruzaran?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo obtener la distancia de Palencia a la que se cruzan, lo que tienes que hacer es tomar el problema como si uno de los autos no se mueve, o sea que es la tierra la que se mueve debajo de el y el otro auto el que se mueve hacia el, entonces el otro auto se mueve a una velocidad de la suma de ambas velocidades (70km/h+80km/h).
¿En cuánto tiempo recorre a esa velocidad la distancia que había inicialmente(450km), o sea, en que momento se cruzan? se calcula como siempre, t=d/v=(450/(70+80))hr
Ahora ya sabes cuanto tiempo pasa para que se encuentren, entonces calcular la distancia de Palencia a la que se encuentran solo significa calcular la distancia que ha recorrido el que salio de Palencia en ese tiempo d=(70km/h)·((450/(70+80))hr)
Finaliza la pregunta para que pueda seguir respondiendo dudas