¿Puedes ayudarme a resolver estas dudas que tengo sobre física?

Hola muy buenas tardes tengo 2 dudas. La primera; el prof me dio este enunciado: Definir el concepto de una magnitud vectorial, tal como la aceleración de gravedad que se expresa por: G. -9.8. ¿Mi pregunta es lo que me esta pidiento es definir que es una magnitud escalar? O algo más, porque lo que no entiendo es que tengo que hacer con respecto a este problema.   y mi segunda duda es: En la (segunda) ecuacion de Newton que se expresa por: Fg=m.g, los vectores Fg formam un conjunto llamado "campo vectorial". Explicar dicha concepción teórica. En este problema m imagino que tengo que explicar concretamente lo que es un campo magnético ¿?.
Espero que por favor puedas ayudarme, no estoy pidiendo solución solo que es lo que tengo que realizar para luego hacerlo, Muchas gracias =).

1 respuesta

Respuesta
1. Creo que te piden caracterizar el vector de la aceleración de gravedad. Es decir: definir su punto de aplicación, su magnitud y su sentido. Ya sabes: esta aceleración se aplica desde el centro de masas de un objeto físico, tiene magnitud la que conoces (indica el sistema de unidades) y su dirección es al centro de la Tierra..
2. La segunda pregunta: ¿Se trata del campo magnético? Yo pensaría más bien que se trata de la fuerza de gravedad. El campo vectorial es una construcción que asocia a cada punto del espacio a un vector. Creo que debes exlplicar como esta distribuido el campo en el espacio.. por ejemplo, el de gravedad es uniforme, el magnético puede ser uniforme o no..