Es la ultima de péndulos

Por cuanto se multiplica
c. El periodo si cuatriplico la longitud y duplico la gravedad.
Gracias ya sabés que si me puedes hacer el favor con proceso un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Buenos, todo va sobra la misma fórmula, del periodo del péndulo simple, es T = 2pi raíz (L/g), endonde pi es la constante =3,14 aproximadamente, raíz = raíz cuadrada, L es la longitud del péndulo y la g es la gravedad (la aceleración). Para el segundo caso, será T1= 2 pi (4L/2g) = 2 pi raiz (L/g) raiz 2 = raiz 2 T= 1,41 T, endonde T es el periodo inicial. Ya que había que poner en lugar de L, 4L y en lugar de g, 2g.