Determinar tensión en cables

Ayudame con estos ejercicios experto
Sobre una horizontal se tensionan dos cables que forman una Y, al cable de la izquierda lo llamamos A y forma un angulo de 50 grados sobre la horizontal, el cable de la derecha es B y forma un angulo de 50 grados sobre la horizontal. A la union de los cables lo llamamos C, de ahí pende otro cable que tiene sostenido un peso de 40 N y lo llamamos M.
Determinar las tensiones en los cables AC y BC

1 respuesta

Respuesta
TA=TENSION EN EL CABLE AC
TB=TENSION EN EL CABLE BC
como los cables A Y B forman ambos un angulo de 50 grados, la tension en ellos es la misma.POR QUE??. hagamos sumatoria de fuerzas en el eje X de la union C.
TA.cos 50=TB. cos50, al eliminar el cos50 de ambos lados, nos queda TA=TB
para calcular la tension se procede a realizar la sumatoria de fuerza en el eje y en la union C
TA.sen50+TB.sen50=40N; COMO LAS TENSIONES SON IGUALES OSEA TA=TB
TA.sen50+TAsen50=40N
2.TA.sen50=40N
TA=20/sen50,
Haz el calculo en la calculadora, y ese valor sera el la tensión en el cable AC Y BC.