Tensión y esfuerzo de ruptura

1. Tengo un cable tensionado sobre una vertical formando un angulo de 40 grados sobre la horizontal, y en cuya punta esta suspendido un peso. Si su esfuerzo de ruptura del cabe es de 200 N,
¿Cuál es el máximo peso W que puede soportarse para el aparato suspendido?
2. Tengo dos cables tensionados hacia abajo y que forman ángulos de 45 y 37 grados respectivamente con la horizontal, los cables están unidos en sus puntas y de ellos esta colgado un peso de 30 kilos.
Calcular la tensión en los dos cables.

1 respuesta

Respuesta
La componente vertical de la ension es la que soporta el peso, entonces:
T sen40º = W
máxima tensión 200:
200 (0,642) = W
W = 128,55 N .......... peso max