Inicio > Física > winlop > una gran duda

una gran duda

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2009
Valoración: Categoría: Física
08/05/2009
sulay92, usuario preguntando en Física
Usuario
hola me gustaria que alguien me dijiera que son las colisiones (oviamente en fisica), elasticas e inelasticas, x fa me urge.
08/05/2009
sulay92, experto respondiendo en Física
Experto
Hola sulay92,
Acerca de tu pregunta:
Una colisión ocurre cuando dos o más objetos se golpean unos a otros. Durante una colisión, el momento y la energía son transferidos de un objeto a otro. Diferentes factores como la masa, la velocidad inicial, y el tipo de colisión determinan la velocidad de los objetos después de la colisión.
.
Hay dos tipos de colisiones, las elásticas y las inelásticas.
En la elástica, los objetos rebotan uno de otro sin perdida en el total de la energía cinética del sistema. El total de la energía cinética antes y después de la colisión es igual. Un ejemplo casi perfecto es el choque de 2 bolas de billar.
En una inelástica los objetos se deforman, o quedan unidos, y el total de la energía cinética del sistema disminuye. La energía no se destruye, solamente se transforma en otra forma diferente a la energía cinética, por ejemplo un huevo al estrellarse cambia completamente. Otro 2 autos chocando. En ambos casos parte de la energía cinética causó cambios en las formas de los objetos.
Espero haberte ayudado
Cualquier consulta, no dudes en comunicarte
08/05/2009
sulay92, usuario preguntando en Física
Usuario
oye otra duda me prodrias dar un ejemplo de cada una de ellas
08/05/2009
sulay92, experto respondiendo en Física
Experto
Hola,
Ahi están los ejemplos, termina de leer la respuesta
Suerte