Ejercicio de voltaje alterno

Si una resistencia de 600 ohmios se conecta a una fuente de voltaje de 120VAC, ¿cuál sería el voltaje y la corriente:
Medidos con amperímetro y voltímetro AC y medidos con amperímetro y voltímetro DC

1 respuesta

Respuesta
Las medidas con aparatos DC sería de cero, pues los aparatos DC intentarían marcar en cada instante de tiempo los valores de intensidad y voltaje. Al ser corriente AC, fluctúan rápidamente, y al final marcaría el valor promedio, es decir, 0.
El amperímetro AC marcaría, según la ley de Ohm, 120/600, o sea, 0,2 A. El voltímetro marcaría, en condiciones ideales, 120 V. He supuesto que 120 V es tensión eficaz.
Recibe un saludo. ;-D