Ascensor magnético

Aquí en Costa Rica tenemos una actividad Escolar llamada Feria Científica, un estudiante se formulo el reto de hacer un ascensor que trabaje con magnetismo, tengo algunas nociones, pero no como calcular la capacidad de desplazamiento de la carga negativa, y demás. Debe ser con corriente directa pero que amperaje debe produicitr .

1 Respuesta

Respuesta
¿Vas a usar un motor de corriente directa?
No la idea es causar el desplazamiento mediante un electroimán, sin usar motores, es algo a escala, hecho con cartón y revestido con placas de hierro, gracias!
Es complicado. La fuerza de atracción disminuye muy rápidamente con la distancia.
Tendrías que usar un montón de bobinas una sobre la otra de forma que el ascensor vaya cambiando los contactos a medida que sube.
Si quieres que el ascensor se eleve algo más de unos pocos milímetros tendrás que hacer un montaje de esa forma con secciones. Tendréis que cuidar mucho el contacto con los laterales con unas rueditas sobre unos listones bien paralelos. ¿Por qué no cambiáis el proyecto por un tren? Creo que es más factible hacerlo en horizontal y si sale bien pues os animáis a intentar la vertical. O mejor empezar con una prueba en horizontal e ir haciéndolo cada vez más inclinado.