Ejercicios de trabajo

Me han colocado unos ejercicios de los cuales tengo resueltos la
mayoría, solo me faltan 2... Espero que puedas echarme una mano con
ellos, orientándome o diciéndome que fórmulas utilizar. Te estaré muy
agradecido. El primer ejercicio dice: Si el bloque sube con velocidad
constante, hallar el trabajo realizado por la fuerza "F", cuando
recorre una distancia de 5 m hacia arriba (m = 5 kg). La ilustración de
este ejercicio es un bloque situado en una linea completamente
vertical, el bloque esta señalado desde su esquina inferior derecha con
una flecha que indica que la fuerza tiene un angulo de 60º. No
encuentro como hacerlo.
Y el ultimo ejercicio dice: Un carro de montaña rusa de 1000 Kg.
Esta inicialmente en la parte alta de una pendiente, en el punto A,
luego se mueve 135 pies a un ángulo de 40º bajo la horizontal, a un
punto más bajo B.
a) Escoja el punto B como el nivel cero de la energía potencial gravitacional.
Encuentre la energía potencial del sistema carro-tierra en los puntos A y B y
el cambio en su energía potencial conforme el carro se mueve.
b) Repita la parte a), situando el nivel de referencia cero en el punto A.
Solo son estos dos, ya hice los otros y de esos estoy seguro que están bien.

1 respuesta

Respuesta
No me dices en que nivel estás pero lo entenderé de la manera más simple posible, basta con hallar la componente vertical de la fuerza, dependiendo donde esta el ángulo de 60º
puede que sea: F cos60º
Como sube a velocidad constante, quiere decir que anula la gravadad, entonces a = -g
Como m= 5 kg y a = 10 m/s^2 ===> F cos60º = 5*10 = 50 ---> F = 50 / 0,5 = 100 N
W = F*d = 100*5 = 500 J
b) Usa conservación de la energía:
E = Ec + Ep = 0,5 m V^2 + m g h = constante en cada punto que se encuentre.
Muchísimas gracias amigo, no sabes la ayuda que me has prestado. Me había cerrado algo con esos ejercicios. Mil gracias. Creo que en el primer resultado el ejercicio es en N en vez de Joule... creo... pero puede que esté equivocado. Gracias de nuevo!.