Velocidad angular de bicicleta

El radio de una rueda de bicicleta es de 32 cm, ¿si la velocidad tangencial es de 40 km/h cual es la velocidad angular?
Si una hélice da 18000 R.P.M. Decir: cual es su frecuencia, y su periodo
si la aceleración angular de un volante es de 0.3 /s cuadrado, ¿cuál es la velocidad angular alcanzada a los 3 s?

1 Respuesta

Respuesta
1º la velocidad tangencial es igual a la angular por el radio. (Y recuerda pasarlo todo a sistema internacional)34.72rad/seg.
2º recuerda que la frecuencia es la inversa del periodo, y que el periodo es el tiempo que tarda en dar una vuelta. T=1/300 segundos, f=300Hz
3º las ecuaciones de circular son las mismas que las de lineal, v=v(inicial)+at, pero con velocidades y aceleraciones angulares. Despejando velocidad angular=0.9 rad/seg