Acústica...

Aunque el rango de frecuencia en el que escuchan los animales es amplio, lo hacen mejor alrededor de la frecuencia fundamental de los sonidos que ellos emiten ¿POR QUÉ?
Agradecería de todo corazón quien pueda ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Hombre intuitivamente pensaría que es simplemente porque la naturaleza no es tonta. Igual que los humanos nos comunicamos en un determinado abanico de frecuencias, ya que el hecho de comunicarnos es que el receptor reciba la respuesta, pues parece lógico que el abanico de recibir esta respuesta sea el mismo. ¿Igual qué las llaves que llevas están hehcas para caber en una determinada cerradura sería muy raro que la llave de la cerradura de tu casa no coincidiera verdad? Pues lo mismo ocurre con los animales si la naturaleza les dotó para comunicarse de una determinada frecuencia de sonido para que todo siga lógico les tiene que dotar de un instrumento de recepción de esa misma frecuencia sino para qué darles la posibilidad de comunicarse... Es cuestión de lógica ;)