Presión de un tanque

Necesito saber que presión levanta un termo (cilíndrico) de 80 cm de largo por 27 cm de diámetro, construido en acero inoxidable de 2mm de espesor que va a estar lleno de agua caliente con un máximo de 80 grados. Esto es para saber si debo ponerle una válvula de alivio para que no reviente, y de cuantos bares. También, si es tan amable, que me diga cuantos litros de agua entrarían en este termo, desde ya, muy agradecido por su ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Si tu recipiente solo va a contener el agua a 80º entonces no hay problema con la presión ya que no esta cerca del punto de ebullición del agua (100ºC), y aunque calentaras el agua desde 0 hasta 80º tu cilindro aguantaría la presión, problemas con la presión del agua caliente ocurren solo cuando el agua se continua calentando más allá de los 100ºC por que entonces el vapor que sale de la ebullición del agua comienza a necesitar cada ves más espacio lo que en cierto momento provocara el que envase explote.
La cantidad de agua que puede contener es fácil de obtener, la fórmula es largo*Pi*r^2, donde largo es el largo del cilindro, pi es la constante 3.14159, y r es el radio del circulo que forma el cilindro, entonces en tu cilindro seria 80*Pi*11.75^2i y el volumen seria 2953 cm^3, como 100 cm^3=1L, entonces tu termo es de casi 3L (2.953L), suponiendo que las medidas que me diste sean las del interior del cilindro, si no lo son solo mide el interior y sustituye las valores que obtengas para el radio y el largo.
Espero que esto te sea de utilidad, cualquier duda puedes preguntar.
Respuesta
perdon 400 torr = 0,533288 bar