Me ayudas por favor!

¿Mira estoy viendo un tema fácil en física propagación de incertezas y no quiero que me hagas el ejercicio solamente si me puedes ayudar como se realiza los problemas como el siguiente no lo comprendo en si el concepto lo entiendo manejo las operaciones básicas lo que no entiendo es como llevar la sucesión en la fórmula y que la incerteza tnga las cifras significativas correctas?
1. La distancia focal f de una lente delgada se mide usando la ecuación 1/o + 1/i = 1/f, en donde:
o = distancia al objeto = 0.154 ± 0.002 m
i = distancia a la imagen = 0.382 ± 0.002 m
¿Cuál es el valor calculado de la distancia focal, su incertidumbre absoluta y su incertidumbre relativa?
2. Un péndulo simple se usa para medir la aceleración de la gravedad, usando T = 2p(l/g)1/2 . El período T medido fue de 1.24 ± 0.02 seg. ¿Y la longitud de 0.381 ± 0.002 m. Cuál es el valor resultante de g con su incertidumbre absoluta y relativa?

1 respuesta

Respuesta
Uhhh Física III. Perdoname (xxxxxx) pero no puedo ayudarte. Sólo puedo decirte que el Tippler es un muy buen libro para ese tema.