Física aplicada al billar

Hola buenas. Estoy interesado en hacer un trabajo que va de la física aplicada en el billar. Alguien me podría decir con que empezar que teorías, fórmulas, ¿etc puedo aplicar en mi trabajo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por la forma como preguntas, sospecho que no andas muy bien en esta materia. No indicas a que nivel lo quieres hacer pero si deseas algo básico puedes revisar: geometría, trigonometría, movimiento en el plano, dinámica de partículas, impulso y cantidad de movimiento.
Si quieres hacerlo de mayor nivel, haces intervenir el rozamiento y dinámica de cuerpo rígido.
Bueno puse eso a lo general.
La materia (física) no se me da del todo mal.
Lo que he pensado de hacer un programa informático java de una mesa de billar con tres bolas, la blanca i dos más, y a partir de aquí cuando se realice unas jugadas estudiarlas y decir porque pasa. Si es lo que dices geometría, trigonometría, movimiento en el plano, dinámica de partículas impulso cantidad de movimiento, conservación de energía, rozamiento, choques... etc. también había pensado en los efectos que hace la bola según como le des desde arriba desde abajo desde un lado de la bola, etc.
Si me puedes ayudar en algo más de gran ayuda me seras. Gracias y un saludo.
La cosa cambia radicalmente, los programas de juego de billar que he visto creo que no toman no toman en cuenta los efectos.
El efecto depende del lugar de la bola que golpeas: abajo para golpear y retroceder, arriba para golpear y seguir adelante y sus variantes abajo derecha, abajo izquierda, etc. todo esto combinado con el lugar hacia donde quieres que vaya la bola, para poder lograrlo debes pensar en gráficos tridimensionales donde puedas señalar la dirección en que quieres que vaya la bola y el efecto que aplicarás. Además también deberás tomar en cuenta la fuerza con que golpea el taco a la bola.
La verdad no veo muy fácil como traducir esto al programa, es decir, por ejemplo la bola al rebotar de la banda dependiendo del efecto rebotará con un ángulo más abierto o más cerrado que con el que llegó; la bola golpeada con efecto después de golpear a otra, retrocederá, avanzará, hacia la derecha, izquierda, etc.
Bueno te dejo esas inquietudes. Suerte.
Gracias por la ayuda.
Lo que haré con el programa sera descartando los efectos.
Los efectos sera como un extra sin utilizar el programa.
Bueno puse crear un programa pero lo más seguro que lo busque por internet
Que seguro que alguno tiene que estar.
Una ultima cosa seria: sabes de un programa de simulación de billar (choques con tres bolas básicamente) donde puedas poner las masas, ¿fuerza qué das, ángulos, etc?
Gracias un saludo y con esto ya concluiría.
No se de eso pero cuando tenga tiempo buscaré y si encuentro trataré de avisarte. Suerte
Finaliza la pregunta.
He visto que has finalizado otras preguntas después de esta, ¿por qué?
¿Cuándo vas a finalizar la pregunta?