¿Cómo hallar tiempo?

Apreciado erxperto quisiera que me ayudaras con prqueño problema físico: Tengo una masa de 4000 kg que se deja caer desde una altura de 3 mts pero a ella se le opone una fuerza de 9448 Newton. Cual sera el tiempo que se demora en llagara al piso o a la ataura cero. No se si estos datos sean suficientes parea el calculo que solicito, pero te pido me hagas saber que haría falta para hallar la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si son suficientes los datos. Veamos:
Hacemos el DCL del cuerpo y las fuerzas que actúan son: Hacia abajo el peso (mg) y hacia arriba 9448N, entonces por dinámica:
mg - 9448 = ma ---> 4000 (9,8) - 9448 = 4000 a ---> a = 7,438 m/s2
Con este dato por cinemática aplicamos:
Vf^2 - Vi^2 = 2.a.h ---> Vf^2 - 0 = 2(7,438)(3) ---> Vf = 6,68 m/s
Esto en: Vf = Vi + a.t ---> 6,68 = 0 + 7,438 t ---> t = 0,898 segundos
espero haberte ayudado, cualquier duda comunicate