Tengo un problema de matemáticas y física sobre distancias recorridas por coches.

Un auto recorre 50km hacia el este, después 30km hacia al norte y finalmente 25km en una dirección de 30º hacia el este del norte.
a) Determine el desplazamiento total

1 respuesta

Respuesta
Veamos como se va alejando del punto inicial paso a paso y luego determinamos cual es la distancia desde el inicio hasta su punto final:
1.- Se encuentra 50 km a la derecha del inicio
2.- Está a 50km a la derecha y 30km hacia arriba
3.- Ahora se ha desplazado 25km en ángulo de 30º a partir del norte, entonces:
hacia la derecha se movió: 25 . sen(30º) = 25 . 0,5 = 12,5 km
hacia arriba se movió: 25 . cos(30) = 25 . 0,866 = 21,65 km
Por lo tanto al final de este movimiento se encuentra:
50 + 12,5 = 62,5 a la derecha
30 + 21,65 = 51,65 hacia arriba
Por último:
Con estas dos distancias formamos un triangulo rectángulo y por Pitágoras obtenemos la hipotenusa que sería el desplazamiento total:
h^2 = 62,5^2 + 51,65^2 ---> h = 81,08 km