Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > wdragon8 > La caldera no llega a la temperatura indicada

La caldera no llega a la temperatura indicada

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
06/12/2008
vsoler, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola experto,
Hace dos meses que tengo una caldera vaillant modelo VMW240/4-5 turbotec y no estoy muy contento. El termostato en casa lo tengo a 20,5º pero o no llega o le cuesta muchisimo. El otro día solo pudo alcanzar 19.7º estuvo 3 horas para subir de 19.5º a 19.7º.  La presión que tengo es en parado 1.2 bares, cuando se pone en marcha llega a 1.8 bares y el agua la tengo a 60º (por recomendación del técnico de Vaillant que vino a hacerme la puesta a punto) La casa es pequeña (65m2) y tengo 54 elementos repartidos en 6 radiadores (uno en cada habitación. Dos en el comedor)
He leído por ahi y he visto problemas parecidos y suelen comentar que si el aislamiento de la casa, que si los radiadores tienen cal, que si hay pocos elementos, pero el año pasado tenía una caldera de gasoil y no tenía estos problemas. La casa cogía la temperatura deseada, y ahora con gas natural no.... La caldera me dijeron que estaba preparada para calentar una casa de 140 m2, que tenía potencia más que de sobra, pero aqui hay algo que no anda bien....
Gracias por tus comentarios.
06/12/2008
vsoler, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola:
Si la tenías con gasoil y funcionaba, con gas natural te tiene que funcionar exactamente igual. Lo primero, debes subierle la temeperatura a la caldera. Lo segundo, es que el vaso de expansión tiene poca o ninguna presión. Hay que meterle aire. La vairación de la presión entre parado y funcionando debe ser de 0,2-0,3bar. La presión en parado debe ser 1,5 bar.
Comprueba que las llaves y detentores estén abiertos. Es un problema de regulación, ya que es cierto que a la caldera le sobra potencia.
Un saludo
07/12/2008
Usuario
Gracias por tu respuesta.
Entonces, si subo la presión a 1.5 y aumento la temperatura de la caldera, debería de funcionar mejor?? Como te comentaba ahora la tengo a 60º, y la puedo poner como mucho a 75º, pero el técnico de vaillant no me recomendó ponerla al máximo, ¿a cuanto crees que debo ponerla?
Gracias de nuevo por tus comentarios.
07/12/2008
vsoler, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola:
Lo normal es que esté a 70º y 60º el ACS. Sube la presión a 1,5 y purga los radiadores para asegurarte de que no tienen aire.
Un saludo
19/12/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados