Definición de tiempo

¿Quién puede darme una definición correcta de qué es el tiempo?
Un saLUdo

1 Respuesta

Respuesta
Decirte en primer lugar que el tiempo en Física es una de las tres magnitudes fundamentales, junto con la longitud y la masa. Debido a ésto no tiene definición específica. Sí que la tiene su unidad, que es el segundo. Sin embargo podemos caracterizar el tiempo con la aproximación siguiente:
Periodo durante el cual tiene lugar una acción o acontecimiento a partir de otra que tomamos como referencia.
El segundo, como unidad de tiempo, se define oficialmente como la duración de 9.192.631.770 periodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.
Se adoptó en 1967 para el Sistema Internacional de Medidas.