Potencial Eléctrico

Hola
Quería preguntarte sobre un problema de Física que dice:
Una pequeña esfera de 0.2 gramos pende de un hilo entre dos placas verticales paralelas separadas 5 cm. La carga de la esfera es de 6X10 a la -9 Coolumbs. ¿Qué diferencial de potencial sera necesaria entre las placas para que el hilo forme un angulo de 30º con la vertical?
Gracias de Antemano

1 Respuesta

Respuesta
No respondo a problemas concretos, sólo a preguntas generales. Después cada uno que aplique lo aprendido a casos puntuales como el que me planteas. De esta manera la gente aprende.
Si ese problema es para el instituto o universidad, pregúntaselo directamente a tu profesor o profesora. En clase están para eso, para enseñar a los alumnos. Si no crees adecuado preguntar eso en clase, tu profesor tiene unas horas de tutoría a la semana. Habla con él o ella para ese problema especifico.
Para resolver el problema al¡Plica las 4 expresiones de electrostática y otras de composición de fuerzas: