Problema de dinámica espero que me ayudes

Solo necesitaras bajar la imagen con confianza para que veas el esquema del problema es el numero 36
http://rapidshare.com/files/142953235/Imagen_004.jpg.html

1 Respuesta

Respuesta
Este problema (nº 36) es un poco engañoso ya que no se va a utilizar la fuerza de rozamiento. Si está a punto de volcar diremos que girará en torno a la esquina formada por el ángulo recto. Si tomamos sumatoria de momentos respecto de ese punto, en el instante antes de volcar sólo existirán dos fuerzas que actúan sobre la cuña, que son la fuerza F y el peso que pasa por el centro de gravedad del triángulo. No se tiene en cuenta la fuerza normal ni el rozamiento porque se supone en ese justo instante el cuerpo ya no está pegado al suelo, de esta forma:
F*h = m*g*d; siendo "d" la distancia existente entre la cara frontal de la cuña y su centro de gravedad, ya que es homogénea, su centro de gravedad estará a una tercera parte del lado de su base, que es 30 cm = 0,3 m
5*h = 2*10*0,1
h = 0,4 m = 40 cm (OPCION E DEL LIBRO)
Un saludo, Vitolinux