Ayuda con problema de bernoulli

Bueno aquí va el problema, a ver si me puedes ayudar por favor:
Un avión tiene una masa de 1.60 x 10 (4)* Kg y cada ala tiene una rea de 40.0 m2. Durante un vuelo horizontal a la presión sobre la superficie inferior del ala es de 7.00 x 10 (4)* Pa.
Determine la presión sobre la superficie superior del ala.
(4)* = este numero es potencia del numero a la izquierda es decir en este caso es 10 elevado a la cuarta.
Por favor si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que aplicar la ecuación de bernoulli, sabiendo que la diferencia de presión entre abajo y arriba sera la necesaria para mantener el avión en el aire. Es decir, que la fuerza de las alas hacia arriba es igual que el peso del avión.
Me parece muy útil la respuesta, pero aun así, tengo algo de dudas de como plantear el problema, no se si me podrías ayudar en eso, no te pido que me des la respuesta, solo que me ayudes en el planteamiento, te lo agradeceré mucho, ... y gracias por la ayuda... !