Varias dudas sobre el cálculo de peso, calor y volumen de un objeto y sus propiedades físicas

¿Qué es el peso especifico?, ¿El calor especifico?, ¿El volumen como se mide?, ¿Cómo se hace para calcular si algo flota o no?, ¿Qué es el calor?, y la "C" de la fórmula de la burbuja, ¿cómo se calcula?, ¿Cómo se calcula el rozamiento?, y como se llega de peso a masa, a volumen, ¿o a fuerza?, si me respondes todo lo que puedas te lo voy a re agradecer, desde ya: muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
He estado de vacaciones y he vuelto hoy. Siento haber tardado tanto en responder.
El peso específico es realmente la densidad específica y es relativa a la densidad del agua.
El calor específico es la cantidad de calor que es necesaria para elevar o disminuir en un grado la temperatura de un cuerpo (por unidad de masa).
El volumen se puede medir de muchas formas, entre ellas la puramente geométrica, o introduciendo el sólido en un líquido en un recipiente graduado a rebosar.
El calor es una forma de energía. Básicamente es la energía cinética (vibratoria en el caso de los sólidos) de las moléculas que forman un material.
La C de la fórmula de la burbuja ... no sé a qué te refieres.
El rozamiento es muy sencillo. Se tira el sólido por una superficie y en función del tiempo que tarda en pararse puede calcularse el coeficiente de rozamiento.
De peso no se llega a masa. Sin embargo, sabiendo g que es la aceleración terrestre es fácil calcular la masa en fusión del peso y viceversa porque P = m*g