Inicio > Física > vitolinux > Necesito ayuda urgenteee!!

Necesito ayuda urgenteee!!

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Física
18/06/2008
Usuario
Hola vitolinux!!! necesito q me ayudes con un ejercicio de fisica! de movimiento rectilineo...
1) Una particula acelera a partir del reposo y alcanza la velocidad de 10km/h en 5,6 seg. A partir de ese momento mantiene su velocidad durante 10 seg para luego desacelerar hasta una velocidad de 20 km/h en 2 seg. Encuentre a) tiempo total b) Distancia total recorrida c) Aceleracion a los primeros 5,6 seg d) Desaceleracion en los ultimos 2 seg
18/06/2008
daml, experto respondiendo en Física
Experto
Hola, una cuestión acerca del enunciado:
¿Cómo es posible que si llega a 10 Km/h luego "desacelere" hasta alcanzar los 20 Km/h? En todo caso aceleraría... ¿ No será que alguna de esas unidades va en m/s? Compruébalo porque no tiene sentido...
Un saludo, Vitolinux

18/06/2008
Usuario
Ah ok! el enunciado es el siguiente:
1) Una particula acelera a partir del reposo y alcanza la velocidad de 100km/h en 5.6 seg. A partir de ese momento mantiene su velocidad durante 10 seg, para luego desacelerar hasta una velocidad de 20 km/h en 3 seg. Encuentre a) Tiempo total b) distancia total recorrida c) Aceleracion en los primeros 5,6 seg d) desaceleracion en los ultimos 3 seg
Vitolinux a mi tambien me mandan a hacer en ese problema, la grafica de la Aceleracion vs Tiempo, la grafica de la Velocidad vs Tiempo y por ultimo la grafica del desplazamiento vs tiempo... pero no te habia dicho, x q como a mi me dijeron q por aqui no pueden ayudarnos con graficas! q no se pueden hacer graficas!
Respondm lo más pronto posible... en la tarde tengo parcial de fisica
18/06/2008
Experto
Hola, veamos:
a) El tiempo total será la suma de los tiempos en los tres intervalos:
Tiempo total = t1 + t2 + t3 = 5,6 + 10 + 3 = 18,6 segundos
b) La distancia total recorrida será la suma de las distancias en los tres intervalos teniendo en cuenta el tipo de movimiento que sea en cuestión:
La aceleración en el primer intervalo es: (100/3,6)/5,6 = 4,96 m/s^2
La aceleración en el segundo intervalo es: [(20-100)/3,6]/3 = -7,41 m/s^2
Distancia total = 0,5*4,96*5,6^2 + (100/3,6)*10 + 0,5*(-7,41)*3^2 = 322,21 m
c) La aceleración en los primeros 5,6 segundos se calculó y es de: 4,96 m/s^2
d) La desaceleración en los últimos 3 segundos se calculó y es de: 7,41 m/s^2 (frenado)

Efectivamente no se pueden mandar gráficas por aquí, al menos que yo sepa, lo único que se podría hacer es que me dejes tu correo electrónico y te las mando en un archivo de Excel.

Un saludo, Vitolinux
19/06/2008
Usuario
Muchas gracias!!! se lo agradezco!! bueh... no importa yo veo como hago las graficas! me imagino q se hacen a partir de los datos q obtuve al calcular el tiempo, aceleracion, distancia, etc..
20/06/2008
Experto
Bueno, que tengas muchas suerte.
Un saludo, Vitolinux
22/06/2008
Experto
Oye, no olvides valorar la pregunta para finalizarla.
Un saludo, Vitolinux
06/07/2008
Usuario
jaja!! se me habia olvidado!! muchas gracias por la ayuda
Enlaces patrocinados