Evaporación

Necesito saber cuanta energía es necesaria transferir a 1 litro de agua para evaporarla, suponiendo que el espesor de la lamina de agua es de 1mm, ¿o sea es como tener una piscina de 1mm de alto y de área 10.000mm2 a presión atmosférica?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vamos a ver... la verdad es que no sé si estoy seguro de mi respuesta...
Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar el agua un grado centígrado (aunque tiene que ser agua destilada y es de 14,5ºC a 15,5ºC, pero hacemos una aproximación). Así que, para elevar un grado la temperatura de un litro de agua, se necesita una kilocaloría.
Por lo tanto, dependiendo de la temperatura ambiente del agua, será necesario transferir POR kilocalorías, respondiendo a la fórmula: X=(100-T) dónde T es la temperatura ambiente. Es decir, que hay que transferir tantas kilocalorías como grados falten para alcanzar 100ºC.
Recuerdo que una caloría son 4,18J y una kcal son 4,18kJ
Estimado, lo que me interesa saber es la cantidad de energía necesaria para evaporar el agua, no para hacerla hervir, La evaporación ocurre no solo a los 100ºC, también ocurre con presiones bajas y temperaturas bajas (menores a 100ºC) Por eso no quiero saber la cantidad de energía necesaria para calentar el agua, sino para evaporarla, que no es lo mismo...
Saludos
Necesito saber cuanta energía es necesaria transferir a 1 litro de agua para evaporarla, suponiendo que el espesor de la lamina de agua es de 1mm, ¿o sea es como tener una piscina de 1mm de alto y de área 10.000mm2 a presión atmosférica?"
Bueno... pues ahí pones "a presión atmosférica". Que yo sepa, a 1 atm el agua evapora a 100ºC, y la temperatura se mantiene constante durante el cambio de estado...
...
Ok, me parece que no estamos claros con ésto.
La evaporación NO ocurre solo a 100ºC, sino no existiría el efecto refrescante de la transpiración, ni la evaporación de los bosques lluviosos, ni la formación de nubes
Es cierto, lo siento. Pensaba que hablabas de ebullición, y hablabas de evaporación. Es que confundí vaporización con evaporación. Sé a lo que te refieres, siento haberme confundido antes.
Ahora tengo que irme, luego en cuanto tenga un momento busco lo que necesitas.
De nuevo, lo siento.