Transformación y almacenamiento del hidrógeno

No se si me puedas colaborar. La obtención de hidrógeno se realiza mediante la electrolisis del agua. El resultado es gaseoso pero esta en contra de del óptimo almacenamiento la cual debería de ser liquida. Aquí es donde surgen mis preguntas:
1) He leído que la forma de pasarlo a liquido es bajando la temperatura a -253°. ¿Para esto es necesario tomar el gas en un termo Dewal de donde la zona de aislamiento se hace con Nitrógeno liquido? ¿Con esto el gas almacenado ya se vuelve liquido?
2) ¿Después de transformado a liquido no se puede tomar el hidrógeno liquido y almacenarlo en un tanque similar a los de los cilindros de gas de uso para el hogar totalmente sellado (a excepción de lugar de ingreso y retiro del liquido) a temperatura ambiente? ¿Si se pierde la concentración de liquido se pierde a que ritmo diario?
3) Si es necesario mantenerlo frío mediante el uso del nitrógeno este se pierde fácilmente; ¿Osea no dura el nitrógeno almacenado?
4) ¿Si tenemos 20 litros de hidrógeno gaseoso cuando se convierte a liquido queda cuanto?
5) El hidrógeno gaseoso usado en el aire (no totalmente; ¿Osea para aumentar la cantidad de hidrógeno por unidad de aire) y mezclado con la gasolina produce algún efecto en contra del ambiente durante la combustión?
Un poco larga la inquietud pero les agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya había visto tu pregunta en el tablón hace unos días y no la había cogido por el nivel de conocimientos que requiere, así que todo lo que puedo hacer es recomendarte estas dos direcciones que creo que te pueden aportar algo:
http://www.energiasostenible.net/almacenamiento_y_transporte_de_hidrog.htm
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1517