Gramos y litros

Respuesta de
derinsekt
a
Usuario
Hola.

Es una pregunta tonta pero ahora mismo no me acuerdo lo que aprendí en el colegio.

Estoy tomando unos suplementos para el gym y tengo hecho un lio.

Me ponen que debo tomar 5 g pero después en el utensilio para coger este producto tiene dos medidas: 15 ml y 10 ml. ¿cómo calculo para coger 5 g?.

-¿1 litro cuantos gramos son?. Como debo hacer para convertir gramos a litros y viceversa.

- 1 litro son 10 dc, 100 cl y 1000 ml ¿no?. Espero su ayuda y perdona por las molestias.

MIguel
Experto
Convertir entre gramos y litros depende bastante de la sustancia, para convertir entre gramos y litros (masa y volumen) de una sustancia es necesario conocer la densidad que siempre esta expresada como masa/volumen (masa: mg, g, kg, etc.; Volumen: mL, L, m3, cm3, etc.), cada sustancia tiene su propia densidad, entonces para saber el volumen de 5 gr de suplemento es necesario conocer la densidad del suplemento, es probable que esta información se encuentre en la etiqueta, si encuentras en la etiqueta la densidad de tu suplemento lo que debes de hacer para convertir 5 gramos de masa a unidades de volumen es:
1. encontrar la densidad en gramos/miliLitro (g/mL), tal vez la densidad de tu suplemento la encuentres en otras unidades tales como kg/L o g/cm3, recuerda que 1 cm3=1 mL y 1 ml=0.001 L, si la densidad no esta en g/mL conviertela a g/mL, convierte las unidades de masa a gramos (1kg=10dg=100cg=1000g) y las unidades de volumen a mL (1L=10dL=100cL=1000mL=1000cm3=1dm3=0.001m3), y tendras una fraccion, que simplificaras lo mas posible, de preferencia que quede como Xg/1mL, hace las cosa mas faciles
2.Ya que tengas tu densidad en g/mL procederás a dividir (5 g)/(Xg/mL),
si revisas el álgebra tienes (g)/(g/mL)=(g)(mL)/(g)=mL, entonces el resultado que obtendrás sera el numero de mL equivalente a 5g de suplemento.

Es muy importante que tu densidad este en g/mL, ya que la cantidad que has de tomar esta en gramos y tu recipiente medidor esta en mL.

Creo que es todo lo que tengo que decir, lamento no darte una respuesta definitiva acerca de cuantos mL ocupas, pero es necesario conocer la densidad de tu suplemento antes de poder decirte cuanto has de tomar, y una estimación al tanteo me parece que afectaría tu salud, te recuerdo que un medico o un nutriologo sabrán más de esto que yo e incluso podrán complementar con información nueva y mucho más útil.

Espero que esta información te sirva de algo, por lo menos es un leve recordatorio sobre como usar la densidad, el ejercicio es bueno para la salud, y es mejor si nos aleja de vicios dañinos, espero que estés bien, nos vemos
Usuario
Gracias por todas las molestias ya me sacaste de dudas