Calculo de humedad

Hola... Como puedo calcular la humedad relativa en una cámara con una presión negativa de 15 pulg/cm2

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar las unidades que das de presión no son correctas. He supuesto primero que habías querido decir lb/cm2, luego que era 15lb/pulg2, pero en ambos casos es imposible esa cifra ya que la presión negativa no puede ser superior a la presión de 1 atmósfera.
Lo que hay que hacer es pasar la presión negativa a presión absoluta. La presión negativa es la presión mediada respecto de la atmosférica que es 1 atmósfera. Por tanto pasar las unidades en que te den la presión negativa a atmosferas; restar de 1 el numero que te resulte y el valor obtenido es la presión absoluta en atmósferas. Hay que ir con ese valor a la carta hidrometrica del aire y el valor de la humedad abosulta o de la relativa a presión ambiental y allí obtener la humedad relativa a esa presión.
De todas formas
1 libra/ pulgada2 = 0,06805 atmosferas