Problema de presión

Necesito calcular el peso que debo poner sobre un queso de 20 cm de diámetro, para ejercer sobre él una presión de 100 kg/cm2

1 Respuesta

Respuesta
Elemental
Area del queso A =pi* radio al cuadrado
A=pi*10 al cuadrado =3,14*100 = 314 cm2
Peso = presion * area = 100 * 314 = 31400 kg
Si tienes más aspectos sobre esta cuestión comentamelos.
En caso contrario, puntúa la pregunta del 1 al 5 para que deje de estar activa.
OK, hasta estamos bien, el problema radica en ¿cómo aplicar ese peso?, La solución práctica es: Con una palanca en que uno de sus eextremos este fijado a una bisagra en la pared el apoyo de la Palanca este sobre el queso y en el otro extremo colocar un peso que sea manejable para una persona. El problema radicaría en "el largo de la palanca", "la distancia del punto de apoyo a la pared" y "el peso a colocar en el otro extremo". Gracias
Supongo que se trata de un problema y no de una situación real ya que la carga sobre el peso es enorme y por tanto también va a ser enorme la palanca.
Como el queso tiene 20 cm de diámetro vamos a suponert que el punto fijo de la palanca está en un borde del queso, es decir a 10 cm del centro del queso.
Como la fuerza resistente (31.400 kg en este caso, que es la fuerza a aplicar al queso y es igual a la resistencia que este opone) por su brazo (es decir distancia de su centro al punto fijo = 10 cm ) es igual a la fuerza que se debe ejercer (supongamos que una persona puede manejar pesos de 40 kg) por su brazo (distancia donde colgamos la carga al punto de apoyo).
Resulta como longitud de palanca 78,5 metros. Enorme.
En realidad es un problema práctico, pues son las presiones recomendadas para algunos tipos de quesos. Me gustaría si me lo puedes plantear como una fórmula. Te traté de adjuntar una imagen de la prensa artesanal pero no pude, si me das tu email te la adjunto. Gracias
Me asombra la presión necesaria para el queso. Creo que debierais revisar si el dato que me has pasado de la presión es correcto, pues una presión de 100 kg/cm2 es ENORME.
La fórmula seria:
Q= 31400*d1/d2
Siendo:
Q: La carga que hay que poner manualmente en el extremo de la palanca.
D1: la distancia del centro del queso donde se aplica la presión al punto de amarre de la palanca.
D2 la distancia de donde se cuelga la carga al punto de amarre de la palanca.
A lo mejor lo quieres en función de la presión
Q= 3,14*r2*P*d1/d2
Siendo:
Q: La carga que hay que poner manualmente en el extremo de la palanca.
P: Presión sobre el queso en kg/cm2
R, radio del queso = a la mitad del diámetro
D1: la distancia del centro del queso, donde se aplica la presión, al punto de amarre de la palanca.
D2 la distancia de donde se cuelga la carga al punto de amarre de la palanca.
Te agradezco las respuestas y la información es correcta, se comienza aplicando presiones menores a 100 kg y se va aumentando unas 3 veces para terminar el queso y su posterior salado y maduración. Muchas Gracias