Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > unmanitas > temperatura ideal de la calefacción?

temperatura ideal de la calefacción?

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/08/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
25/08/2007
dedeplus, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
es mejor dejar todo el dia (y la noche? la calefacción a 20 ºC y no tocar en todo el invierno o encender la caldera cuando sintamos frio y apagarla al ir a dormir? Es que intento reducir energia y además gastos, ya que estoy sola y no me quiero pasar, ni pasar frio. Qué es lo ideal? Por favor puedes ayudarme. Gracias de antemano. Dedeplus
25/08/2007
Usuario
olvidé decirte que la caldera es de gas marca Vaillant que tiene tres años de antigüedad. Gracias. Dedeplus
28/08/2007
dedeplus, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
eso que normalmente se oye de que si apagas la calefaccioncuando no estas y vuelves a encenderla cuando estas gasta mas que si la dejaras encendida no es del todo cierto.Pues depende las horas que se tire apagada,si vas a ausentarte mas de 8 horas yo dejaria programada la caldera para que se encendiera una hora antes a una temperatura de 19º,si no tienes este programador merece la pena ponerlo.
Otra cosa es que si tienes habitaciones que normalmente no usas o incluso otro aseo o estancia,cierres la llave de esos radiadores.Con estos dos consejos disminuiras notablemente el gasto.
28/08/2007
Usuario
Es cierto, tengo dos baños y una habitación que no uso. En cambio si estoy mucho en casa. Gracias por tus explicaciones, me han sido muy útiles. Si tengo programador, lo usaré. GRACIAS
Enlaces patrocinados