Ayuda para resolver ejercicio de física sobre un corcho en el agua

Un corcho cilíndrico de 15 g de masa y 10cm^2 de sección flota en una vasija de agua según se ve en la figura. Un cilindro de aluminio de 25g de masa y 2cm^2 de seccioón cuelga 4 cm por debajo del corcho y esta ajustado a un orificio sin rozamiento. Calcular la distancia del extremo inferior del corcho a la superficie de agua.
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No pude resolver el problema con los datos que me das, la suposición que había pensado que iva a ser suficiente no le es (suponer que ambos cilindros tienen la misma longitud). En realidad si necesitamos conocer las dimensiones de los cilindros, Ya obtuve una expresión un poco larga en función de la altura que preguntan, pero ademas de esa incógnita tengo otras dos, las longitudes de los cilindros, lo único que se me ocurre es investigar la densidad del corcho y la del aluminio para en base a la masa de los cilindros calcular la longitud de cada uno de ellos. Ya con estas longitudes puedo resolver el problema, solo necesitare algún método numérico porque la ecuación esta medio mostruosa