Kilojulios

Hola miguelg no se exactamente si la pregunta es de tu campo, pero estoy seguro que la sabes(si sabes jugar al mus...)
Cual es la fórmula para pasa kilojulios a potencia. Te pongo el problema:
Un martillo percusor hace un trabajo de 13.000 Kj en 3 minutos. ¿Qué potencia tiene?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La potencia de cualquier aparato es la cantidad de trabajo que puede realizar dividido por el tiempo que tarda en hacerlo. En el sistema internacional de medidas, la potencia se mide en julios/segundo, que se llama vatio. También se emplea el kilovatio (1000 vatios) y el caballo de vapor, que equivale aproximadamente a 736 vatios.
En tu problema, 13000 Kj=13000000 J, y 3 minutos son 180 segundos, luego la potencia es P=13000000/180, aproximadamente 72200 vatios.