Tengo un Problemón help¡

Por favor alguien ayúdeme
Lo que pasa es que tengo este problema con solo estos datos
Un bala sale del kañon de la pistola a 270 km/hr cual sera su velocidad a los 18 cm de distancia y su aceleración
Considerando una aceleración constante
Ahí por fa si alguien tiene chanza

1 respuesta

Respuesta
Si la bala sale del cañón a esa velocidad, entonces ya no hay fuerza que la empuje y por lo tanto la velocidad a los 18 cm sera la misma, y no tendrá aceleración. Bueno esto es despreciando el efecto de la fricción del aire, que reduciría muuuuuuuuuuuuuy poco la velocidad.
Una vez que la bala salio del cañón ya no recibe impulso de la pistola, y por eso ya no tiene aceleración y por eso la velocidad es la misma. Aceleracion = 0, Velocidad = 270 km/hr.
Esta seria mi respuesta a menos que este entendiendo mal la pregunta