Inicio > Automóviles > pedreznos > El coche se queda frenado

El coche se queda frenado

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
25/10/2006
pch83, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola, tengo un problema con los frenos de mi coche, es un 309 y las pinzas delanteras son unas Girling. Hace un le probé cambié los frenos delanteros por los de un 306 GTI con pinzas Lucas y discos de 266mm, y al cabo de unos dias volví a colocarle los frenos originales porque los del 306 necesitaba tornear los discos.
El problema es que al volver a montar las pinzas y discos originales, ahora cuando freno, una de las pinzas (la delantera izquierda) se queda enganchada, frena bien pero al levantar el pie del freno no se suelta del todo y el coche sigue frenado.
Desmonté unas cuantas veces la pinza para ver que le pasaba y no dí con la solución, solo encontré que las guias por las que se desplaza la parte de la pinza que lleva el pistón sobre la otra parte que va atornillada a la mangueta de la rueda tienen holgura (tienen 400.000 Km), ¿Quizá sea que el macho de la guia, al tener holgura se retuerza y clave las puntas en la hembra? Cuando monté las pinzas limpié y engrasé muy bien estas guia, pero lo hize con grasa de ferreteria, ¿Hará falta alguna grasa especial por cosa del calor o la presion? ¿Influirá si el circuito me quedase mal purgado?
Muchas gracias por atender mi problema.
25/10/2006
pch83, experto respondiendo en Automóviles
Experto
La prurba que tienes que hacer es la siguienta, si la pinza al forzarla para comprimirla el piston estra bien, es un problema de las guias, ahora bien si le cuesta mucho entrar e incluso si no sueltas el purgador no se comprime, el problema es del propio piston, tienes que sacarlo y suavizarlo, o lo que es mas sencillo pones una de desguace. Si con todo esto no das con la tela, verifica el estado de los latiguillos, no sea que este obstruido. Un saludo.
26/10/2006
pch83, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados