Calidad de energía eléctrica

Hola te agradezco de antemano tu ayuda
Tengo 15 equipos de computo pentium 4 con monitores de 17" alimentados por una pequeña planta eléctrica a gasolina
¿Qué regulador de voltaje, ups o generador de onda cuadrada debo usar para protegerlos? Son técnico de computo cualquier pregunta que tengas para mi envíamela por favor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si los equipos ya están alimentados y no tienes problemas de funcionamiento solo queda prevenir cosas como alzas de tensión y poner contactores de partida porque como tu sabrás mientras parte el sistema mecánico generador no puedes tener nada conectado o preencendido
Las protecciones serán las comunes, un regulador de voltaje común por cada equipo basta, acá no hay formas de onda cuadrada, siempre los motogeneradores te entregan sinusoidal
Si estas usando generadores a gasolina para lograr un gasto de electricidad más bajo debs saber, si es que no lo conocías, que puedes conectar tus equipos a la red eléctrica normal y tradicional y con ello garantizar el optimo servicio y calidad de tensión y frecuencia cosa que le generador mecánico no siempre te va a garantizar, especialmente en alguna falla por falta de mantención o te quedes parado por falla, puedes hacerlo y sin preocuparte del gasto de electricidad, ello es posible gracias a los aparatos anuladores de consumo, también llamados economizadores, muchos de ellos transforman la energía reactiva que los medidores normales no marcan en energía activa y así el ahorro es por lo menos del 100% porque anulan tu consumo, acá por ejemplo tienes uno
Del sitio web se baja gratis el paper permite deducir el circuito anulador