Reflector parabólico

Necesito hacer un reflector parabólico cilíndrico para concentrar energía solar, alguien podría orientarme como hacerlo, que necesito, pienso utilizar acero inoxidable comoo superficie reflectora.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene dos formas de hacerlo la manera fácil y la manera no fácil ya teniendo la lamina doblada calcule el foco que es donde se concentra el calor lo puede hacer con una cubeta de ondas colocando la lamina la cubeta y provocando una onda frontal y el punto donde se encuentren los frentes de onda ese sera el foco también puede calcularlo geométricamente midiendo tomando el vértice como el centro de sus coordenadas ubique el punto p dando como resultado con la ecuación hallando el foco despejando a que equivale a la coordenada y del foco con el vértice (0,0)