Física

Por que las fuerzas se representan por vectores y por que la composición de fuerzas con colineares, concurrentes, paralelas, y más, y cuales son los efectos de aplicación

1 respuesta

Respuesta
La definición de vector es todo aquello posee magnitud, dirección y sentido lo cual de inmediato trae a las fuerzas como vectores pues las mismas tienen esas propiedades, toda magnitud vectorial de puede descomponer en componentes independientes serian siempre ortogonales entre si, esas componentes por le hecho de ya estar en una dirección dada son colineales a las mismas y son solo numero con signo o positivo o negativo respecto de un origen propio
Las aplicaciones están en todos los problemas de estática y dinámica en las cuales una ecuación vectorial se transforma en un sistema de ecuaciones escalares al igualar las componentes de los vectores