Cuerpos luminosos

Hola, ¿a qué se debe la emisión de luz por parte de metales cuando se los calienta? Rojo, y luego blanco. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que un aumento de la temperatura implica siempre un aumento de la energía de los átomos que componen cualquier sustancia, ésa energía se manifiesta en forma de emisión de radiación en todo el espectro, aunque nosotros sólo podemos apreciar aquella cuya longitud de onda está dentro de lo que llamamos espectro visible, o sea, luz. El color de ésta depende de la energía que el cuerpo emite.