Necesito ayuda con unos ejercicios de física de fuerzas y cargas

-En atracción y repulsión, ¿cómo afectan las partículas negativas a las negativas?, ¿Las negativas a las positivas?
-¿Por qué la fuerza gravitacional entre la tierra y la luna predomina sobre las fuerzas eléctricas?
-¿Qué parte de un átomo tiene carga positiva y que parte negativa?
-¿Cómo se compara la carga de un electrón con la de otro electrón?
-¿Cómo se comparan normalmente la cantidad de protones en el núcleo atómico con la cantidad de electrones en torno al núcleo?
-¿Qué es un ión positivo? ¿Ion negativo?
-¿Qué quiere decir que se conserva la carga?
-¿Qué quiere decir que la carga está cuantizada?
-¿Qué partícula tiene exactamente una unidad cuántica de carga?
-¿Cómo se compara un coulumb con la carga de un solo electrón?
-¿En qué se parece la ley de coulumb a la ley de gravitación de Newton? ¿En qué difieren?
-¿Por qué los metales son buenos conductores de calor como de electricidad?
-¿Por qué los materiales como el vidrio y caucho son buenos aisladores?
-¿Qué les sucede a los electrones en cualquier proceso de cargado?
-Ejemplo de carga por fricción
-Ejemplo de carga por contacto simple
-Ejemplo de carga por inducción
-¿Qué sucede cuando se conecta? ¿A tierra? ¿Un objeto?
-Qué función tiene un pararrayos

2 Respuestas

Respuesta
Veamos:
-En atracción y repulsión, ¿cómo afectan las partículas negativas a las negativas?, ¿Las negativas a las positivas?
Las partículas negativas atraen a las partículas postivas, y repelen a las partículas negativas.
-¿Por qué la fuerza gravitacional entre la tierra y la luna predomina sobre las fuerzas eléctricas?
Porque la Tierra y la Luna tienen mucha masa.
-¿Qué parte de un átomo tiene carga positiva y que parte negativa?
El núcleo tiene carga positiva, y la nube electrónica carga negativa.
-¿Cómo se compara la carga de un electrón con la de otro electrón?
Ambos tienen exactamente la misma carga. La carga del electrón es siempre la misma.
-¿Cómo se comparan normalmente la cantidad de protones en el núcleo atómico con la cantidad de electrones en torno al núcleo?
En un átomo neutro, el número de protones y el número de electrones es el mismo. Si el átomo no fuera neutro, entonces tendríamos que saber cuál es su carga eléctrica. Eso nos dice cuántos electrones hay de más o de menos.
-¿Qué es un ión positivo? ¿Ion negativo?
Ión positivo es una partícula cargada con electricidad positiva. Un ión negativo es una partícula cargada con electricidad negativa.
-¿Qué quiere decir que se conserva la carga?
Que la suma de todas las cargas es constante, no cambia.
-¿Qué quiere decir que la carga está cuantizada?
Que cualquier cantidad de carga es múltiplo de la carga del electrón.
-¿Qué partícula tiene exactamente una unidad cuántica de carga?
El electrón.
-¿Cómo se compara un coulumb con la carga de un solo electrón?
La carga del electrón vale -1,6x10^(-19) coulombios.
-¿En qué se parece la ley de coulumb a la ley de gravitación de Newton? ¿En qué difieren?
Se parecen en que ambas son fuerzas que dependen inversamente del cuadrado de la distancia.
Se diferencian en que la fuerza gravitatoria siempre es atractiva, y la fuerza eléctrica puede ser atractiva o repulsiva.
-¿Por qué los metales son buenos conductores de calor como de electricidad?
Los metales se caracterizan porque entre los átomos hay electrones que circulan libremente. Estos electrones son los que transportan el calor y la electricidad por el metal.
-¿Por qué los materiales como el vidrio y caucho son buenos aisladores?
Porque en estos materiales no hay electrones libres, y por tanto no pueden transportar electricidad o calor.
-¿Qué les sucede a los electrones en cualquier proceso de cargado?
Si el cargado es positivo, los electrones escapan del material. Si el cargado es negativo, los electrones se agrupan en el material.
-Ejemplo de carga por fricción
Al frotar una barra de vidrio en un paño de seda.
-Ejemplo de carga por contacto simple
Al acercar un objeto cargado con otro no cargado. Por ejemplo, al acercar la mano a una pantalla de televisión recién apagada.
-Ejemplo de carga por inducción
Ahora mismo no se me ocurre...
-¿Qué sucede cuando se conecta? ¿A tierra? ¿Un objeto?
Si el objeto estaba cargado, su excedente de carga viaja a tierra y el objeto se vuelve neutro.
-Qué función tiene un pararrayos
Su función es crear una carga eléctrica que atrae o repele la carga eléctrica de los rayos, de tal forma que éstos no llegan a tierra.
Respuesta
-1
Son demasiadas preguntas coma para que sea una duda en especial y no quiero privarte de investigar y analizar cada cosa. Investigar es una hermosa actividad.
Por eso más que darte respuestas te formular te más preguntas para que investigues
En atracción y repulsión, ¿cómo afectan las partículas negativas a las negativas?, ¿Las negativas a las positivas?
¿Las cargas iguales se atraen o se rechazan?
¿Las cargas opuestas se atraen o se rechazan?
-¿Por qué la fuerza gravitacional entre la Tierra y la Luna predomina sobre las fuerzas eléctricas?
¿La Tierra, la Luna tienen carga eléctrica neta? ¿Son positivas?, ¿Son negativas? ¿Son neutras?
-¿Qué parte de un átomo tiene carga positiva y qué parte tiene carga negativa?
¿El protón tiene carga?.
¿El electrón tiene carga?.
-¿Cómo se compara la carga de un electrón con la de otro electrón?
¿Es posible diferenciar un electon de otro?
-¿Cómo se comparan normalmente la cantidad de protones en el núcleo atómico con la cantidad de electrones en torno al núcleo?
¿La materia normalmente es positiva, negativa o es neutra?
-¿Qué es un ión positivo?
¿Un ión positivo tiene carga?
¿Un ión negativo tiene carga?
¿Ion negativo?
¿?
-¿Cómo se compara un Coulumb con la carga de un solo electrón?
Para hacer un Coulomb negativo hacen falta
6.020.000.000.000.000.000 electrones
-¿En qué se parece la ley de Coulumb a la ley de gravitación de Newton? ¿En qué difieren?
La fuerza de gravitacio es proporcional al producto de las masas dividida por el cuadrado de la distancia que las separa
La fuerza de eléctrica es proporcional al producto de las cargas dividida por el cuadrado de la distancia que las separa
-¿Por qué los metales son buenos conductores de calor como de electricidad?
Los aisladores no tienen electrones libres
¿Los conductores tienen?
-¿Por qué los materiales como el vidrio y caucho son buenos aisladores?
¿Los aisladores no tienen?..
-¿Qué les sucede a los electrones en cualquier proceso de cargado?
Un cuerpo neutro tiene igual cantidad de electrones que de protones
¿Qué ocurre si a un cuerpo neutro le quitas o agregas electrones?
-Ejemplo de carga por fricción
Un cuerpo se carga cuando lo frotas
-Ejemplo de carga por contacto simple
Un cuerpo se carga cuando lo tocas con un cuerpo cargado
-Ejemplo de carga por inducción
En un cuerpo conductor las cargas se desplazan si el acercas un cuerpo cargado
-Qué sucede cuando se conecta a tierra un objeto cargado de electricidad.
¿La carga escapa?
¿A dónde?
-Qué función tiene un pararrayos
Si un rayo cae sobre una casa o sobre una persona ¿Causa daño?
Si a un rayo cae sobre un pararayos ¿Causa más o menos daño que cayendo en cualquier lugar?