Pólvora

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/04/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Química
26/04/2006
sebavt, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario
Hola... he estado tratando de hacer pólvora pero no me resulta, compré salitre potásico y azufre en una ferretería, y usé carbón de espino, he intentado con las proporciones sugueridas y otras hechas por mi, pero no consigo una comustión rápida o mas bien dicho normal, ya que la que logro es muy lenta. ademas que cuesta mucho encenderla. he notado que el salitre tiene un recubrimiento rosado, ¿influye esto?, tambien debo recalcar que no logro moler el salitre ni el carbón a un pólvo tan fino como el harina, ¿influye esto tambien?. alguien me podria ayudar con los procedimientos correctos?
26/04/2006
sebavt, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
El recubrimiento hace que la explosion sea incompleta, tambien influye el tamaño de particula, por cinetica quimica las particulas que estan mas finamente dividas reaccionan mas rapidemente que las que estas groseramnete dividas
26/04/2006
sebavt, usuario preguntando en Ingeniería Química
Usuario

ahora estoy con otro salitre (mas puro) y me hice un aparato para moler, que consta en un frasco de vidrio que gira mas o menos a 45 RPM con unas bolitas de acero en su interior. ¿puedo usar esto para mezclar y moler la pólvora? o solo debo usarla con los elementos separados?
Enlaces patrocinados