Trabajo

¿Cómo se llama el producto fuerza por distancia y cuál es la cantidad que este producto hace cambiar?

1 respuesta

Respuesta
El producto fuerza por distancia es justamente el trabajo. El trabajo de una fuerza siempre modifica la energía del cuerpo en cuestión. Podemos decir que cuándo hay trabajo hay intercambio de energía, es decir un cuerpo o sistema que pierde energía entregándola a otro cuerpo o sistema.
Por el principio de conservación de la energía la energía que un cuerpo recibe es igual la que el otro pierde o entrega y ambas son iguales al trabajo realizado. El trabajo es algo así como energía que pasa de un sistema a otro.
Si sobre el cuerpo que recibe la energía no hay otras fuerzas que lo impidan su velocidad aumenta amentando entonces su energía cinética. El teorema de las fuerzas vivas demuestra matemáticamente que el producto fuerza por distancia es igual a la variación de la energía cinética.
F.d=1/2 m Vf^2- 1/2 m Vi^2
Si la fuerza se mide en Newtons y la distancia en metros el trabajo y la energía resultan en Newtons por metros que equivalen a Joules.